vendredi, septembre 29, 2006

Fabricación de velas con incrustaciones - parte 2

Continuando. Lo que sigue es esperar a que la capa que vertimos se enfríe un poco, que al tacto se sienta como si fuera plastilina. Eso significa que no se ha enfriado demasiado pero no continúa líquida. En este momento colocamos la primer capa de caracoles como pueden ver en la foto

Sobre esa primera capa de caracoles se vierte parafina hasta que los tape y esperamos a que esa capa de parafina se enfríe para colocar la siguiente capa de caracoles y así hasta llegar hasta el borde superior del molde.



En este caso no tuvimos que rellenar la vela como normalmente hay que hacer porque la vela tiene vela "madre". Normalmente las velas hay que rellenarlas porque la parafina cuando está en estado líquido ocupa más volumen que el que ocupa en estado sólido, es por esto que al enfriarse se hace un hoyo en el centro de la vela el cual hay que rellenar. Lo que hacemos a continuacitn es cortar la mecha de la base de la vela, con mucho cuidado.


Luego quitamos la aguja que sostiene la mecha en la parte inferior del molde (que es la parte superior de la vela) y eliminamos la plastilina.


Hay que asegurarse que la vela este completamente fría y que las paredes de la misma ya se hayan separado del molde porque sino se corre un riesgo alto de dañar el molde.

Esta es la vela ya fuera del molde pero no ha sido terminada, falta un paso final para que los caracoles puedan ser protagonistas de nuestra vela.


Utilizando una pistola de calor (tambien es posible usar una secadora pero se tarda más) se procede a derretir los costados de la vela para que los caracoles queden en relieve y se noten más, con cuidado para no exagerar en el desgaste.


Esta es la vela ya terminada, los caracoles ya son más visibles sin que la vela esté encendida, por si sola es un excelente elemento de decoración. Imaginen cuando la vela esté encendida


Esto ha sido por ahora, espero que haya podido explicar claramente, sino fue así sus comentarios son más que bienvenidos.

Nuestra página de velas ha sufrido algunos cambios, se escuchan comentarios de ella tambien, la pueden accesar en Artevela

1 commentaire:

Recursos para tu blog - Ferip - a dit…

Excelente!!!!
Puedo copiar tus ideas!!!!
Hay que tallar la vela para darle esta forma final...luego cómo se suavizan los bordes!!!!
Seguí haciendo cosas lindas y avisame cuando las postees!!!!
Llegué a tu blog por una bella ovejita tejedora!!! Te espero en mi blogcito.