vendredi, septembre 29, 2006

Fabricación de velas con incrustaciones - parte 1

Este post tiene como objetivo explicar a nivel general los pasos para fabricar una vela con incrustaciones. Lo primero que se necesita es fabricar una vela "madre", esta vela será la que asegure que la mecha siempre tendrá parafina para consumir, sin la vela madre los objetos que utilizemos como incrustaciones podrían obstruir la mecha.
Para este caso escogí fabricarla con este molde para un cirio de 5 cm de diámetro, pero para la vela que vamos a usar no llené el molde completo.

Como pueden ver en esta foto nuestra vela "madre" se coloca en el centro y quedan espacios alrededor de ella para que los utilizemos para llenarlos con el objeto de nuestra elección.

Pasadas unas dos horas ya tenemos la vela "madre"

La introducimos en el molde grande y pasamos la mecha de la vela por el orificio del molde. Por medio de una aguja la aseguramos para que no se mueva y con plastilina (normalmente se requiere cera moldeable pero por efectos de costo utilizamos plastilina) se sella la salida.

Luego se asegura la vela para que quede centrada dentro del molde por medio de unos palillos de BBQ unidos con ligas de goma, la vela debe quedar muy bien asegurada y centrada.

Estos son los objetos de mi elección (debería decir de nuestra elección pero en realidad Ammortus quería utilizar otros.... como siempre ella tenía la razón) Son caracoles comprados en cualquier lugar en donde venda accesorios de decoración, se podrían utilizar bolitas de vidrio, trozos de corteza, flores secas, piñones, etc.

La vela "madre" quedó centrada dentro del molde.

Posteriormente lo que se hace es que se vierte una capa de mas o menos 1 centímetro, esto para que la abertura por la que pasa la mecha quede sellada y que no tengamos problemas al colocar los caracoles dentro del molde


Sigue en el siguiente post, espero que hasta ahora vayan entendiendo todo

3 commentaires:

Danni a dit…

Gustavo... que pasada!
Soy una fanatica de velas.. pero nucna he visto "tan cerca" como se elaboran las velas artesanales.
Me encanta.. y soy una enamorada de vuestras velas!

Un abrazo

Susy a dit…

Con tu permiso, imprimo las dos partes para ponerme a ello cuando se me acaben las velas que tengo.

Un beso y gracias.

Titina a dit…

A mi encanta hacer velas también. Probaste de hacer sahumerios????