vendredi, août 04, 2006

Escaño

Pues mi intención al crear esta bitácora "alternativa" era poder mostrar mis trabajos que no tienen nada que ver con el tejido y creo que lo he hecho muy mal, llevo un mes sin publicar nada en el y la verdad es que voy a tener que probar durante este mes, sino lo tendré que cerrar y seguir con la de tejido nada más.... digo es que es horrible ver que una persona no actualiza la bitácora por mucho tiempo, bueno al menos a mí me ha pasado y me molesta y me imagino que a otras también.
Bueno, como inicio de este deseo de cambio les muestro la restauración de nuestro escaño o banca, es una pieza que pertenecía a la familia materna de Gustavo A, lo rescatamos de la casa de playa donde estaba deteriorándose y sirviendo para tener bolsas de basura sobre sí.... después de un tiempo en la cochera de nuestra casa hemos decidido restaurarla poco a poco entre mi maridín y yo, aprovechando ratillos libres, aquí la ven ya desarmada, yo adoro su aspecto viejito, pero no se confíen, este escaño es conocido en la familia como "el pellizca-nalgas" debido a que tiene un par de reglas muy juntas, pero ¿verdad que es un viejito adorable?
Aparentemente supera los cien años y creánlo, tiene todas las capas de pintura que puedan imaginar, pero el metal y la madera se encuentran en perfecto estado, lo que hace que la restauración sea una buena opción. Lo que vamos a hacer con ella es desprender las capas de pintura en la madera con la ayuda de una espátula y una pistola de calor y en el metal aplicaremos un producto antioxidante que (presumo) quitará también la pintura, debemos reemplazar los tornillos por nuevos ya que algunos están oxidados y fallados, digo en cien años ¿cuántas personas se habrán sentado en uno?, no hemos decidido aún que tratamiento le daremos a la madera para protegerla, por ahora nos interesa primero poder liberarla de las capas de pintura que carga encima...

Los brazos son metálicos, y tienen capas de pintura que han retardado la corrosión

Con la pistola de calor remover la pintura de la madera es una labor más sencilla, por supuesto que se debe ser cuidadoso, yo no recomiendo usar guantes como equipo de protección por que te limita en movimiento, gafas si, pues en cualquier instante puede una astilla o pedacito de pintura volar hacia tus ojitos y eso es peligroso.

ha quedado libre de la pintura, ahora con la lijadora vamos a pulirla

Esta es una muestra de la diferencia, he de confesar que el aspecto anterior me gustaba, pero sé que si queremos conservar por más años el escaño es necesario este trabajo. Conforme avancemos en este proyecto iré publicando por que lo que resta ahora es hacer la misma labor en 11 reglas más y luego resolver que productos se usaran para protejer el metal y la madera.

2 commentaires:

Cristina a dit…

Debo de reconocer que la actividad de recuperar muebles, trastos antiguos... me atrae desde hace tiempo, pero creo que es un proceso bastante duro y yo no tengo la paciencia necesaria. Prefiero sentarme en el sofa con mis cruces.
No dejes de contarnos cómo te va, que te vamos a echar de menos.
Un beso

Anonyme a dit…

Me gustan mucho los consejos que das en este blog tuyo. Quiero comprarme una pistola de calor para proyectos similares. Hay alguna marca que me recomiendes?