vendredi, septembre 29, 2006

Fabricación de velas con incrustaciones - parte 1

Este post tiene como objetivo explicar a nivel general los pasos para fabricar una vela con incrustaciones. Lo primero que se necesita es fabricar una vela "madre", esta vela será la que asegure que la mecha siempre tendrá parafina para consumir, sin la vela madre los objetos que utilizemos como incrustaciones podrían obstruir la mecha.
Para este caso escogí fabricarla con este molde para un cirio de 5 cm de diámetro, pero para la vela que vamos a usar no llené el molde completo.

Como pueden ver en esta foto nuestra vela "madre" se coloca en el centro y quedan espacios alrededor de ella para que los utilizemos para llenarlos con el objeto de nuestra elección.

Pasadas unas dos horas ya tenemos la vela "madre"

La introducimos en el molde grande y pasamos la mecha de la vela por el orificio del molde. Por medio de una aguja la aseguramos para que no se mueva y con plastilina (normalmente se requiere cera moldeable pero por efectos de costo utilizamos plastilina) se sella la salida.

Luego se asegura la vela para que quede centrada dentro del molde por medio de unos palillos de BBQ unidos con ligas de goma, la vela debe quedar muy bien asegurada y centrada.

Estos son los objetos de mi elección (debería decir de nuestra elección pero en realidad Ammortus quería utilizar otros.... como siempre ella tenía la razón) Son caracoles comprados en cualquier lugar en donde venda accesorios de decoración, se podrían utilizar bolitas de vidrio, trozos de corteza, flores secas, piñones, etc.

La vela "madre" quedó centrada dentro del molde.

Posteriormente lo que se hace es que se vierte una capa de mas o menos 1 centímetro, esto para que la abertura por la que pasa la mecha quede sellada y que no tengamos problemas al colocar los caracoles dentro del molde


Sigue en el siguiente post, espero que hasta ahora vayan entendiendo todo

Fabricación de velas con incrustaciones - parte 2

Continuando. Lo que sigue es esperar a que la capa que vertimos se enfríe un poco, que al tacto se sienta como si fuera plastilina. Eso significa que no se ha enfriado demasiado pero no continúa líquida. En este momento colocamos la primer capa de caracoles como pueden ver en la foto

Sobre esa primera capa de caracoles se vierte parafina hasta que los tape y esperamos a que esa capa de parafina se enfríe para colocar la siguiente capa de caracoles y así hasta llegar hasta el borde superior del molde.



En este caso no tuvimos que rellenar la vela como normalmente hay que hacer porque la vela tiene vela "madre". Normalmente las velas hay que rellenarlas porque la parafina cuando está en estado líquido ocupa más volumen que el que ocupa en estado sólido, es por esto que al enfriarse se hace un hoyo en el centro de la vela el cual hay que rellenar. Lo que hacemos a continuacitn es cortar la mecha de la base de la vela, con mucho cuidado.


Luego quitamos la aguja que sostiene la mecha en la parte inferior del molde (que es la parte superior de la vela) y eliminamos la plastilina.


Hay que asegurarse que la vela este completamente fría y que las paredes de la misma ya se hayan separado del molde porque sino se corre un riesgo alto de dañar el molde.

Esta es la vela ya fuera del molde pero no ha sido terminada, falta un paso final para que los caracoles puedan ser protagonistas de nuestra vela.


Utilizando una pistola de calor (tambien es posible usar una secadora pero se tarda más) se procede a derretir los costados de la vela para que los caracoles queden en relieve y se noten más, con cuidado para no exagerar en el desgaste.


Esta es la vela ya terminada, los caracoles ya son más visibles sin que la vela esté encendida, por si sola es un excelente elemento de decoración. Imaginen cuando la vela esté encendida


Esto ha sido por ahora, espero que haya podido explicar claramente, sino fue así sus comentarios son más que bienvenidos.

Nuestra página de velas ha sufrido algunos cambios, se escuchan comentarios de ella tambien, la pueden accesar en Artevela

vendredi, septembre 22, 2006

Tres meses para nochebuena

y dos para decorar mi casa. A riesgo de sonar exagerada estoy atrasada ya. Y eso se soluciona trabajando. Así que apartir de hoy debo repartir mi tiempo: hogar, hija, marido, perro, tejido, cybervida y trabajos navideños. Creo que las cosas que no he nombrado tendrán que volverse flexibles conmigo por esta temporada :)


Uno de los proyectos que más me motiva a trabajar es esta imagen del pesebre. La compré en una tienda donde venden "aplicaciones", la vi y me prendé de ella. Como he contado el patch no es mi virtud, por eso me justan tanto este tipo de trabajos, acolchar a mano es una cosa que si me gusta y que modestia aparte hago bien. Con este futuro wallquilt tengo dos problemas:

  1. Es grande y no sé si acolchar algo así será muy complicado
  2. Quiero combinar acolchado a mano en la parte interna y a máquina en los bordes.... y no me hago la idea de cómo se verá
En fin creo que lo mejor será iniciar pronto esta labor, no sea que tenga que correr al final

Aquí hay una toma de la imagen completa, verdad que es linda?


y estos dromedarios, junto a la aldea... me encanta!

lundi, septembre 18, 2006

Y sigue la fabricación de velas

Seguimos trabajando en las velas, nos han estado haciendo varios encargos y aquí pueden ver una muestra del trabajo.

Este primer grupo son hechas con el mismo lote de parafina por lo que las 6 velas salieron con el mismo tono. Son hechas en moldes de policarbonato, de lo mejor con lo que hemos trabajado.

Esta vela es la protagonista del tutorial o guía paso a paso de fabricación de velas que pronto estará en este blog, la vela tiene incrustaciones de caracoles marinos. El objetivo de la misma es que cuando esté encendida los caracoles se puedan ver en un efecto de transparencia.


Y estas dos son un encargo, la de la derecha es la primera que he hecho yo con la técnica depurada por Ammortus y trasladada a mi persona con mucha paciencia. La vela de la izquierda la hicimos con un fuerte aroma a fresas.


Pronto estaremos publicando mas de nuestros proyectos.

mardi, septembre 12, 2006

Esta es Ammortus

You Are A Rowan Tree
You are full of charm and cheer. You light up a room.And while you crave attention, you do it without ego.You are an interesting mix of contradictions - and very unpredictable.You are both dependent and independent, calm and restless.You are passionate, emotional, gregarious, and (at times) unforgiving.

Esto soy yo

You Are A Pine Tree
You love agreeable company, peace, and harmony.Compassionate and friendly, you love to help others.A natural poet, you have a very active imagination.You are very soft on the inside - needing affection and reassurance.You can fall in love deeply, but you will leave if you feel betrayed.