samedi, juin 03, 2006

labores en patchwork

Desde niña me ha gustado el patchwork. Y es que ves aquellas colchas tan hermosas que solo puedes enamorarte de esta técnica. Mi mamá aprendio hace 6 años, y yo he sido la más devota admiradora de su trabajo. Voy a ir mostrando poco a poco el trabajo de mi mamá....

Esta frazada la hicimos entre mi mamá y yo. Creo honestamente que no tengo el don del patchwork y que esto es lo más a lo que llegaré. La frazada fue diseñada y creada para solucionar un terrible problema que tiene este sillón, el vinil se rompió y se hizo un "hueco espantoso" volverlo a tapizar me salía muy caro...así que imaginé que era una buena solución aparte que en apariencia la confección era muy sencilla: cortar cuadros, unirlos y ya! en todo caso, me dije, si algún día lo tapizo la frazada me queda para otras cosas. Duramos casi dos meses entre cortarlo, hacer cada cuadrito y finalmente ensamblarlos... Aunque yo intenté diseñar una distribución de estampados al final no se pudo seguir (error de cálculo lo llaman) , pero he de ser honesta el resultado cumple su objetivo y ahora mi sillón llama la atención, pero ya no por el "hueco espantoso" sino por la frazada.

Esta es mi camita! y sobre mi cubrecama está uno de mis mayores tesoros....un conjunto de frazada y tres cojines. Cada pieza está elaborada con diferentes técnicas, pero les mostraré cada pieza después!

4 commentaires:

Senyoralinda a dit…

¡Pero qué cubrecama más precioso!!!! lástima que el patchwork no sea uno de mis fuertes...

Paula460 a dit…

estan todo WOW!

Ammortus a dit…

El problema del patchwork es que requiere de demasiada precisión y tiempo, bueno y espacio por que ocupas un buen taller para trabajar a tus anchas...por lo tanto insisto, no es mi área! sigo atesorando el trabajo de mi mamá

Anonyme a dit…

hola!!!! que belleza tu trabajo de patchwork!!! te re felicito porque te quedo hermosisimo!!!